viernes, 10 de mayo de 2013

Twitter Club de Lectura Amagi



Vuelve esta iniciativa para impulsar la lectura a través de las redes sociales. La meta es conectar a la gente a través de Twitter en la discusión de obras literarias. Discutiremos, no sólo el libro del mes del club principal, sino otros textos.  Buscamos que los lectores den el paso más importante al leer, que es pensar sobre lo que se ha leído, construir opiniones, reflexionar y escuchar el punto de vista de otros lectores, cosa que siempre nutre el proceso interno de cada lector. Es por ello que formar parte de un círculo de lectura, es fundamental.

Para participar lo único que hay que tener es una cuenta de twitter. Ese día nos conectaremos a lo largo de la jornada para discutir el libro. Así mismo haremos una publicación en el blog y en nuestra página de Facebook con el fin de que cada quien exprese su opinión sobre el texto en cuestión.

Los clubes o círculos de lectura son claves para ver la lectura como un proceso creativo, de crecimiento tanto interno como externo. Además son un estímulo para leer textos que quizás dejamos de lado por falta de tiempo o por tener sobre la mesa de noche otras prioridades que van desde el trabajo, hasta las responsabilidades del hogar, incluso la prensa a veces estorba a la hora de abrir un clásico, un cuento o una novedad que tenemos ganas de leer para la que no hacemos el tiempo.

El Twitter Club de Lectura aparece de nuevo como un estímulo. Invitamos a todos nuestros seguidores a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario