viernes, 18 de octubre de 2013

Libro del Mes: Noviembre



Estos son nuestros Libros del Mes. El primero un poema épico, anterior incluso a la Biblia. Podríamos decir que el primer libro, o como ya le han dicho varios miembros del círculo, la cuna de la literatura. Sin duda que aproximarse a obras antiguas siempre genera algo de reserva, sin embargo, cuando están bien traducidas y se hace el esfuerzo las experiencias son siempre maravillosas. Uno de los momentos que más impactó mi biografía lectora fue cuando leí La Odisea en mi primer año de bachillerato en un internado. Y no fue tanto lo que yo leí, sino cómo lo leyó mi profesor de literatura. De hecho hace un par de meses le escribí para darle las gracias por esta experiencia. 

El otro libro, parte de un círculo del colegio de mis hijos, es El Ruido de las Cosas al Caer de Juan Gabriel Vásquez. Fue el premio Alfaguara 2011 y debo reconocer que no sé de qué va el libro. De hecho, creo que me voy a lanzar en él a ciegas. Es decir, sin leer la contraportada. 

Ya les contaré. 






1 comentario:

  1. "creo que me voy a lanzar en él a ciegas. Es decir, sin leer la contraportada"...

    Se acerca la Navidad, época de locuras. Ayer también hice algo parecido; salí a dar un paseo y dejé DELIBERADAMENTE el celular en casa.

    Lo cuento y no me creen...

    ResponderEliminar