miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las Puertas del Infierno - Rodin





"Un año entero viví con Dante, con él solo, dibujando círculos de su infierno. Al final de este año, me di cuenta que aunque mi dibujo reflejaba mi visión de Dante, se había alejado demasiado de la realidad. Así que comencé de nuevo, trabajando desde la naturaleza, con mis modelos". 

Las puertas del infierno, La Porte de l´Enfer, es un grupo de escultura obra de Auguste Rodin, que muestra una escena del Infierno, la primera sección de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Es un grupo que contiene 180 figuras, y sus dimensiones son 6 metro de alto, por 4 de ancho y un metro de profundidad. Aunque este grupo de esculturas debía ser entregado en 1885, Rodin trabajó en él durante 37 años, hasta su muerte en 1917. Incluso antes de que fuese comisionado, Rodin trabajaba en personajes basados en el Infierno de Dante, dada du admiración por la obra de este autor. El musoe para el cual se comisionó la obra nunca se construyó, por lo tanto esta se quedó en su taller, que es hoy en día el Museo Rodin en la ciudad de París.  

Figuras destacadas:

- El pensador.
- El beso
- Ugolino y sus hijos
- Las tres sombras
- El amor en fuga
- Paolo y Francesca
- Meditación
- La vieja cortesana
- Yo soy bella
- Eterna primavera
- Adán y Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario