lunes, 7 de abril de 2014

Heavenfaced - The National



Sé que escucho mucho The National, y de lejos puedo decir que este es mi grupo favorito. No es sólo la voz, los arreglos musicales, es la poesía. En estos días tan duros me encuentro agarrándome más que nunca de la música de The National. Esta canción es sobre la muerte. Es sobre el momento de partida, inevitable a veces, otras no. Es ahí donde lo reside lo complejo, lo que el entendimiento y la razón tratan de buscar, me temo que siempre de forma infructuosa. Algunos llenan de religión sus momentos, de pasajes bíblicos, otros lo hacemos con otras formas de expresión. Al menos para esto me sirven a mí el arte, la poesía y la música. "Quisiera que alguien tomara mi lugar, no puedo darle la cara al cielo, con tanto cielo en la cara". "Las coas son más duras que nosotros. Pudiera irme, pero no lo haré, en mi mente estoy en tus brazos". 

Y para mí la frase más contundente: "Vamos a esperar en los campos con la gente que amamos". 


I could walk out, but I won’t
In my mind I am in your arms
I wish someone would take my place
Can’t face heaven all heavenfaced
No one’s careful all the time
If you lose me, I’m gonna die

How completely high was I
I was off by a thousand miles
Hit the ceiling, then you fall
Things are tougher than we are
I could walk out, but I won’t
In my mind I am in your arms
I wish someone would take my place
Can’t face heaven all heavenfaced

Let’s go wait out in the fields with the ones we love
Let’s go wait out in the fields with the ones we love
Let’s go wait out in the fields with the ones we love
Let’s go wait out in the fields with the ones we love

She’s a griever, my believer
It’s not a fever, it’s a freezer
I believe her, I`m a griever now
She’s a griever, my believer
It’s not a fever, it’s a freezer
I believe her, I`m a griever now

Because we’ll all arrive in heaven alive
We’ll all arrive
Because we’ll all arrive in heaven alive
We’ll all arrive

No hay comentarios:

Publicar un comentario