martes, 1 de julio de 2014

Amores Literarios



En estos días una amiga me pregunta: ¿Quién es tu amor literario?

Debería ser una respuesta fácil. Son tantos libros. A lo mejor por eso no es sencillo de responder. El primer personaje que me viene a la mente: Luis Sepúlveda de Blue Label. La forma como Sánchez Rugeles me hizo pensar desde el principio: yo me hubiera enamorado de este hombre.

Ahora, no puedo decir que mi amor literario es Luis Sepúlveda. Es uno de ellos. La pregunta me ha dejado pensado. La ausencia de una respuesta obvia me ha dejado pensando. ¿De qué personaje estoy enamorada?

No puedo evitar repasar los libros. Mirar los estantes. Es una suerte haber organizado mi biblioteca. Pienso que una nueva lista: Una lista de amores literarios. Me pregunto si los hay también fuera de las novelas que he leído.

Personaje literario número uno del cual me he enamorado: E.S. protagonista de mi propia novela. Sí. Yo también me hubiera enamorado de él, si no no hubiese podido escribirlo. ¿O sí? Eso no sé. Tal vez cuando escriba uno del que no me haya enamorado sabré la respuesta.

Quizás pase toda la vida buscándola. A lo mejor haya que hacer una lista. Una larga y minuciosa lista.   Que no incluya a Christian Gray bajo ningún concepto, que tenga al tope a Horacio de Rayuela y por qué no a Hans Castorp de La Montaña Mágica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario