lunes, 9 de noviembre de 2015

Banda Sonora de Frankenstein

Me ha dado últimamente por pensar en la banda sonora de los libros. Todo comenzó el año pasado en mayo cuando leíamos Madame Bovary. Me topé con una canción de La Vida Boheme que se llama La Bestia un día mientras caminaba y pensé, si Emma Bovary viviese en esta época se identificaría en esta canción.

Mientras preparo los encuentros del Círculo Ama-Gi a veces pienso en la banda sonora. Confieso que rara vez pongo las canciones, sobre todo por falta de tiempo, pero ha medida que han pasado los meses y los libros he ido pensando más y más sobre la banda sonora de los libros.

Cuando Drácula por ejemplo, además de Bela Lugosi´s Dead de Bauhaus me dio por escuchar el disco de Slash en que colaboran, entre otros, Ian Asbury y Ozzy Osbourne. Dos canciones de ese disco me recordaron demasiado al conde, Ghost y Crucify de Dead.

Este mes estamos leyendo Frankenstein de Mary Shelley. Me falta un tercio aproximadamente para terminarlo, pero ya comienzo a pensar en la banda sonora. Canciones de The National y de Radiohead viene a mi mente. Creep de Radiohead es una, quizás bastante obvia, pero no deja de ser una maravilla de canción y creo que apropiada para el sentimiento del mosntruo. Science of Fear de The Temper Trap. Brave new flesh de Escape with Romeo.


En fin. Amo pensar en la banda sonora de los libros. Me fascina la fusión entre la melodía, la letra de la música, la imagen que tengo con los personajes, la forma como me identifico con ello y como se suceden las imágenes en mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario