martes, 26 de julio de 2016

Reto Literario del Verano

El Reto Literario del Verano es Anna Karenina de Leo Tolstoy.
Es un libro de unas 750 páginas. Es decir, es un libro de gran envergadura. Lo leí por primera vez a los quince años, y ahora estoy por terminarlo de nuevo.
Anna Karenina cuenta la historia de Anna Arkadyevna, casada con Karenin, se enamora del conde Vronky, y desafiando todos los paradigmas de la época se deciden a vivir su amor. Paralelamente Vronsky al comienzo de la trama tiene un rival, Levin, pero no es a causa de Anna, sino de otra mujer llamada Kitty. Tolstoy cuenta en paralelo la historia del amor de Kitty y Levin.

Esta es un historia de amor, celos, traiciones, que engancha y perturba. Es también la historia de una sociedad fragmentándose e intentando renovarse en medio de una Europa que buscaba acceder también en lo político a las transformaciones que produjo la revolución industrial y la forma en que las clases más altas no supieron ver y adaptarse a la evolución de la humanidad y su pensamiento.

Es una novela sobre lo humano, lo político, lo histórico.

Engancha, pero sobre todo perturba, pues Tolstoy nos obliga a ver las cosas desde distintos puntos de vista, de modo que como lectores nuestras conclusiones fluctúan.

Una obra sencillamente magistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario